Este es un blog centrado en gran medida en la crisis del clima, en el que además he recogido mis artículos sobre medio ambiente y desarrollo sostenible

Economista, especializado en economía y gestión ambiental en el Reino Unido, Universidad de York, mi trayectoria profesional ha estado centrada las dos últimas décadas en el cambio climático, la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Como ensayista, analista y comunicador ambiental he tratado de poner mi grano de arena en la generación de conocimiento y debate acerca de las numerosas presiones e impactos que el modelo de desarrollo está generando en el medio natural. Me preocupa especialmente la trayectoria de colisión de nuestra especie con la biosfera, lo que nos conduce hacia escenarios de cambios abruptos e irreversibles.

Es imprescindible generar un punto de inflexión y hacerlo desde la sociedad. Este blog quiere contribuir a la reflexión y el debate sobre esos temas, en especial la crisis del clima, contribuyendo a generar opinión informada, críticamente constructiva en el discurso social.

He aprovechado también este espacio blog para poner a disposición de los lectores las tribunas de opinión que he publicado desde 1996 hasta el presente, la mayoría de ellas en el diario El País.

Anuncios